LA DOCTRINA DEL DOLOR

En sigilo total y postrado en la total inmundicia de la vida misma
Hoy entiendo y creo por fin en la reverberación de los sentidos
Como una ráfaga de vientos en la creación de la conciencia
Capaz de perforar hasta el mas duro de los mas intrínsecos sentimientos

Aceptando una vez más el sangrar de mi conciencia sin poder verme muerto
Queriendo morir sin siquiera poder hacerlo
Y deteniendo con mucho afán las ganas de seguir sufriendo
Hoy lo entiendo y quisiera saber cuanto es que uno seguirá con todo esto
Y vivir…… solo vivir sin saber que podría estar sucediendo…

Si el gritar al mundo cuanto es que uno puede verse afectado por ese temor
Talvez algo de cierto tenga el poder describir a la fuente básica de ese sentido
Como el veneno más perfecto que todos gustamos `por tener buen sabor
Y tratar de ver que solo nos envenenamos plenamente en vida siendo felices y también muriendo.

Hoy pienso una vez más y recaigo en austeros pensamientos
Que de aquellos mortales intentos aun latentes en mi mente
Solo quedan bastos y sutiles lamentos
Y que aun vivos renacen por ser definitivos certeros y sutiles
En la locura de un mundo de la mentira, para muchos hoy elocuente y cierto…

Pues a costa de todo es que aun prevalecen en mi esos latidos
Y que a cada latir duele cual puñal directo se clavara en mi alma
Sin saber cuando podré acabar este doloroso sueño
Solo espero aquel alba donde pueda despertar y continuar el sueño de esperanza.

Y vivir…. Solo vivir sin saber a donde ni como pude haber llegado
Pues solo será parte de un sueño sin terminar y del cual ya habría escapado
Escapar solo sabiendo definir ese intrínseco sentido del cual muchos escapan
Y levitar cual alma perdida en un mundo de sueños al cual soy ajeno.

Sueños austeros y tristes del cual recuerdos aun tengo
Y vivir… solo vivir... sin saber que pude haber estado haciendo
Ya que hoy mi alma vaga en pena sin definir el camino hacia donde ir
Y vive… solo vive… en un mundo tan lleno de injusticia y lamento.

Un mundo de sueños acabados y latentes en el porvenir de una sociedad vana
Cual imagen asemeja a la pobreza y pulcritud la inocencia
En la inmensa selva de la ignorancia de sentidos
Que a ciegas mi alma siente y adolece por ser tan predecible de actos vividos

Púes por ser vil e inocente es que mi alma hoy adolece
De la vida y sus espectros sus aliados y la muerte
Sin saber cuando termine este absurdo sueño
Del cual hoy vivo y sin saber hasta cuando
VIVIR Y SOLO VIVIR… Y seguiré viviendo
YO NO SE HASTA CUANDO… permaneceré allí
Simplemente vivo, simplemente amando.


Jorge Puchoc.